Música

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Un gran avance para la comunicación?

Desde que tengo noción de las cosas, las comunicación es muy importante en mi vida, ya que cuando era pequeña la televisión estuvo muy presente a medida que yo iba creciendo veía distintos programas o canales que fueron formando mi personalidad desde chica, según me contó mi mamá alrededor de los 5 años yo veía los "teletubbies" o "los bananas en pijamas" mientras tanto ella a mi edad miraba "el topo gigio" pero de niña recuerdo que yo veía  "las chicas super poderosas" o "las 3 mellizas" a la mañana porque solía levantarme temprano y era a la única hora que lo pasaban por televisión. Estos programas me fascinaban mucho ya que al tener muchos personajes, después podía jugar a la tarde con mis primos, cada uno de nosotros imitábamos a cada uno de ellos (los personajes), ya un poco de más grande miraba las series de Cris Morena, como ser "Chiquititas", "Rebelde Way" en mi pre adolescencia , "Alma pirata", "Casi Ángeles" recuerdo que todas las tardes cuando llegaba del colegio no me perdía ningún capítulo de estas series ya que me llamaba mucho la atención de que trataba cada una y el mensaje que dejaba, siempre eran adolescentes todos y me sentía identificada, también porque hablaba mucho de la realidad y como cada uno iba creciendo según las cosas que nos pasaban a lo largo de nuestra vida, Umberto Eco en el artículo "T.V. la transparencia perdida" habla de que los medios de comunicación pueden ser una gran influencia en nuestra vida ya que muchos forman sus opiniones con las cosas que miran y escuchan. Los libros y revistas no me acompañaron mucho en mi infancia pero si recuerdo que después una operación que tuve mi mamá comenzó a comprarme la revista "billiken" y una de disney que se llamaba "prinsesas" ya que yo en ese tiempo era muy fanática. La radio me influyo bastante, al comenzar a escucharla ahí fue cuando empecé a tener algún genero de música favorito, a mi mamá le pasó igual que a mí; pero mi abuela me dijo que la radio en su época era distinta ya que sus papás escuchaban mucho información periodística, a ella le gusta mucho como va avanzando la tecnología ya que le parece necesario e importante las formas que tenemos de comunicarnos con las redes sociales, celulares etc. “El cuerpo se volverá inútil, bastaran los ojos”.  Las redes de comunicación "son esas fuerzas vitales que son ávidamente capitalizadas al servicio de un mercado que todo lo devora y lo convierte en basura" frase de Paula Sibilia. Así como puede hacernos bien la tecnología también nos puede hacer mal, porque nos perdemos de disfrutar mucho la vida al estar todo el día tras una pantalla; nos vamos perdiendo muchas cosas, como ser, las salidas en familias, los juegos en las calles, las charlas en familia y amigos entre muchas cosas más, la tecnología nos vuelve prisioneros de un mundo feliz y nos hace dependientes de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario